ESCUCHAS

-

“La pregunta no es qué es la privacidad, porque eso cambia según la época. La pregunta es quién la controla” Natalia Zuazo

 

Escuchas indaga sobre la sociedad de control digital y cómo ofrecemos el control de nuestros cuerpos sin siquiera cuestionarlo.

Los usuarios entregamos nuestros datos cotidianamente a empresas con fronteras poco claras respecto al Estado y a las agencias de seguridad.

Una característica de nuestra era digital es que la técnica de poder no es ni prohibitiva ni represiva, sino seductora. No se lleva a cabo a través de la obediencia sino del -me gusta-, del consumo y del halago. Las redes sociales y el aparato móvil nos alientan a opinar, a compartir, a comunicar nuestros deseos, nuestras necesidades. Por contrapartida, el cuerpo se manifiesta como la principal resistencia al algoritmo. El cuerpo es lo no-calculable, lo impredecible, lo amoroso.


Se produce una tensión entre la ficción y lo real, articulando una causa judicial de escuchas ilegales hacia un misterioso personaje denominado “X”, fotografías de archivo y actuales que ingresan en ese universo policial.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now