Martina Perosa nació en la ciudad de Buenos Aires, donde aún reside. Luego de terminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Buenos Aires, su formación se centró en distintas disciplinas artísticas, que hoy confluyen en su obra.

Estudió Dirección Cinematógrafica en la Universidad del Cine FUC, Actuación y dirección de Teatro en el Centro de Investigación Cinematográfica-CIC y Fotografía y Clínica de obra en distintos espacios.  

Esta multiplicidad de estudios le permitió construir una mirada transversal sobre la fotografía, con particular interés en el movimiento.

Actualmente se encuentra trabajando en la Revista MU (www.lavaca.org) haciendo coberturas mensuales con artistas contemporáneos de la escena local, y como docente de Iluminación en Santa Talleres (www.santa-talleres.com)

En 2019 editó su primer foto-libro "Shinsekai" y ahora se encuentra en etapa de work in progress su proyecto "Artista".

Integró el Frente Editorial Abierto, donde lanzó su fanzine "Mamarazzi" junto a Tamara Goldenberg, y el colectivo Yeguas con quienes expuso en el 2017 en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso. 

Desde 2013 trabaja en cámara y edición de diversos spots publicitarios para productoras privadas y entes gubernamentales.

Dentro del rubro cinematográfico dirigió junto a Bruno Ciancaglini la serie web "Hackers" y el cortometraje "El angel rojo". 

Trabajó como camarógrafa en la parte Argentina de la serie Guía 19.172 dirigida por Daniel Hendler.

Fue asistente de dirección y camarógrafa del microprograma A)normal, ganador del concurso FOMECA audiovisuales 2015 y seleccionado para el Festival Asterisco 2016; y del documental La ley de la calle. Trabajó como productora y camarógrafa del microprograma "Tango not dead", y como jefa de producción en "5 minutos afuera", cortometraje dirigido por Constanza Gatti, que compitió en la cinéfondation de Cannes. 

También trabajó como asistente de vestuario del largometraje Subte Polska, que se estrenó en el 30ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now